Sobre mí

Te agradezco que pases por aquí para saber un poco más sobre mí.

Me llamo José Miguel Vives y soy la persona detrás de Altacuncta, un blog dedicado a la difusión de la filosofía Lean.

Estoy especializado en Lean Manufacturing y trabajo profesionalmente como consultor independiente ayudando a empresas a incrementar la productividad, la calidad y la flexibilidad a la vez que a reducir costes, tiempos y defectos que llegan al cliente. En definitiva a ser más competitivos.

Soy Ingeniero en Organización Industrial y Máster en Organización Industrial y Gestión de Empresas. Actualmente realizo mi doctorado sobre el sistema Lean/TPS.

Llevo más de 15 años de experiencia profesional y en este tiempo he prestado mis servicios a empresas industriales, de producción de bienes, producción y reparación de maquinaria, producción y reparación de automóviles, aeronáutica, agrícola, seguros, TIC, joyería, textil, envases, papeleras, plásticos, industria química, gestión de residuos, servicios a empresas, oficinas, minas, construcción/edificación/obra civil, proveedores automovilísticos, elaboración de dulces, publicitaria, deportiva, administraciones públicas, etc.

En mi actividad como formador, imparto formación sobre todos los conceptos y herramientas del sistema Lean.

Asesoro a varias empresas en materia de estrategias para la mejora continua y la competitividad. He colaborado directamente con Toyota en sus eventos Kaizen. Soy miembro del Lean Enterprise Institute (LEI).

Soy conferenciante sobre temas de Lean y Mejora Continua en eventos, jornadas y otros actos.

Presidente de AINGOI, Asociación de Ingenieros en Organización Industrial de España.

Autor del libro “Introducción a Lean”, el cual puede adquirirse directamente desde aquí (formato digital o formato físico) y co-Fundador del Grupo LeanSpain, junto a mi amigo Antonio Valle.

Si aún quiere saber más sobre mí, puede seguirme en mi cuenta de twitter @jmvives .

CONTRATACIÓN

Si necesita formación en cualquier aspecto de Lean, quiere iniciar la puesta en marcha o necesita asesoramiento para resolver los problemas que actualmente le frenan, puede contactar conmigo en el mismo formulario que aparece en el margen derecho o bien enviarme un email a consultoria.leansystems@gmail.com .

Estaré encantado de atenderle.

Anuncios