La receta del éxito

Éxito = Esfuerzo + Tiempo + Metodología correcta

pablo

4 pensamientos en “La receta del éxito

  1. Hablando de propósito Alberto…. crees que debería llevar adjetivo? Es decir, crees que hay propósitos correctos y propósitos incorrectos? Es posible tener constancia en un propósito que nos lleve a la ruina?

    Es una cosa que siempre me he planteado. ¿Qué opinas? 🙂

    • Generalmente cuando se lucha por el éxito el propósito es correcto, es decir, bueno tanto para la persona que lucha por él como para la sociedad que se beneficia del mismo. Sin embargo, también es posible tener un propósito incorrecto en el sentido moral y para lograrlo también es necesaria la constancia.

    • Interesante observación, José Miguel. Reconozco que me has sorprendido, nunca me lo había planteado.
      Y creo que sí, que el propósito debería llevar adjetivo. Si me empeño en reducir los costes y los plazos de entrega en la fabricación de cintas de cassette, con constancia en mi propósito seguro que lo consigo, pero…
      Seguramente en Nokia tenían constancia en el propósito, pero lo acabó comprando Microsoft.
      Al fin y al cabo, como nos recuerdas frecuentemente, “suministrar el producto incorrecto de forma correcta, es muda”

Responder

