En qué debes centrarte ahora

Tener delante una metodología que promete mejorar todo aquello que toca es desde luego muy tentador. ¿Quién no iba a querer aplicarlo en todos sitios desde ya? Lo primero que se te ocurre es ordenar que se comiencen en varios sitios a ver si alguno va obteniendo resultados que desde luego falta hace. Sé que los consejos de comenzar peldaño a peldaño tampoco es muy convincente.

Por eso, si has comenzado por una cadena de valor completa y no avanzas, quizás es el momento de reducir un poco el ámbito de actuación.

Como sabes, una cadena de valor está formada por procesos. Para mejorar la cadena antes hay que operar sobre los procesos de forma individual. Y para esto la mejor técnica que conocemos son los eventos Kaizen de una semana de duración.

En caso de no tener tiempo ahora para dedicar una semana de un grupo de personas a mejorar un proceso concreto, puedes trocear el evento Kaizen en 5-10 piezas y hacerlas una por día, aunque no sean días consecutivos. De esta forma podrás ir avanzando paso a paso aunque no sea tan rápido como llevar a cabo un evento Kaizen.

Recuerda, resiste el impulso de abarcar más de lo necesario en este momento. Todo llegará. Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s