Ejercicio de la semana (I)

Sé que quieres cosas prácticas, cosas que puedas salir y hacer en este mismo momento, algo que tenga una utilidad real y una aplicación a tu empresa. Por eso he creado esta sección desde la que te voy a ofrecer ejercicios para la semana. Son ejercicios de probada eficacia. Espero que te sean de utilidad.

Coméntame los problemas que hayas tenido al hacerlo, si te han sido útiles o no, las dificultades que te has encontrado y lo bueno que has sacado. Estaré encantado de escucharte, como bien sabes.

Esta semana, debes elegir una cadena de valor que te interese mejorar por algún motivo, elegir el punto o puntos más conflictivos (deben poder verse desde el mismo lugar porque vamos a estar una hora en el circulo de Ohno). Elige un lugar desde el que se vean con cierta distancia pero no demasiada, de 5 a 15 metros está bien. Si es en alto mejor. Aprovecha algún pasillo en altura si lo hay. Toma un libreta, un bolígrafo y un cronómetro.

Ve apuntando todos los despilfarros que veas, aquello que se deba eliminar, aquello que se deba corregir, aquello que se deba repensar. Debes conseguir al menos 50 conceptos al finalizar la hora.

Puedes hacerlo sentado si quieres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s