Inspiradora entrevista con Art Byrne sobre su espectacular experiencia en Lean

Art Byrne fue uno de esos privilegiados. Fue el primer discipulo/cliente occidental de las leyendas de la famosa consultora Shingijutsu: Yoshiki Iwata, Chihiro Nakao y Akira Takenaka, tres de los principales discípulos de Ohno que fueron los pioneros en comenzar las enseñanzas del TPS en occidente.

Sólo la historia de cómo Byrne y Koegnisaeker tuvieron que seguir el camino de la insistencia para convencer a los mentores japoneses, de estilo tan distinto al occidental, merece una película. Y la historia de todo lo sucedido después de pasar el duro filtro de convencer a los senseis japoneses, es aún más memorable: Iwata, Nakao y Takenaka llevaron a Wiremold a los mismos niveles de Toyota y por el camino, Byrne creció enormemente bajo el método oriental de adquirir el conocimiento mediante la práctica repetida.

Después de 10 años de aprendizaje con los discipulos de Ohno, Art Byrne prosiguió su camino como CEO en más de 30 empresas, a lo largo de 14 países y en todos los sectores (industria, sanidad, administrativo, servicios, etc). En todas ellas, puso en marcha la conversión Lean con resultados totalmente asombrosos (bueno, no para los que sabemos que esos son los resultados habituales de cualquier conversión Lean). En todas y cada una de esas empresas, Byrne consiguió repetir el mismo éxito de Wiremold.

Escucharlo es lo más parecido que tenemos ahora mismo de escuchar a los discípulos de Ohno, lo cual es un placer para los oídos.

Y lo más importante, y que marca grandes diferencias, Byrne habla desde la experiencia de más de 25 años trabajando al máximo nivel, con compromiso total con la filosofía Lean y con la claridad de quién ha encontrado la piedra filosofal. Y eso se nota y mucho.

En este video que te traigo, podrás disfrutar de casi una hora en compañía de Art Byrne: de sus razonamientos, de sus experiencias, de sus intentos y errores, de métodos que funcionan y de los que no, de lo que debes seguir para tener éxito y lo que no. En definitiva, un viaje a la esencia de Lean, personificada en un occidental. Cosa poco habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s