6 Ideas de Coaching Practico: Conoce tu gestión

Venga, vamos a reconocerlo: nos encanta perdernos en eternas discusiones, en hacer planes y en imaginar que pasaría si …(poner aquí lo que sea). Pero de la acción nada se sabe. Hay una gran diferencia entre decidir hacer algo y hacerlo. La pregunta es: ¿qué paso vas a dar mañana para acercarte un poco más a tu objetivo?. Te propongo estas seis cuestiones con la intención de hacerte tomar medidas concretas ya mismo.

1. ¿Son tus procesos estables? ¿Cómo lo sabes?
Un proceso estable es un proceso que, de forma sistemática, hace lo que debe hacer en el tiempo previsto y que no sufre interrupciones imprevistas. Es decir, un proceso que sigue el estandar. ¿Son los tuyos así? Y si no, ¿sabes por qué? ¿Y como haces para saber si es estable? ¿Qué, quién, cómo y cuándo mide?. En caso de que hayas contestado a alguna pregunta que NO, ¿qué vas a hacer mañana para empezar a solucionarlo?

2. ¿Tienes definidos los estandares? ¿Los conocen y los siguen las personas que hacen el trabajo?
Imagina que estas hablando con un pianista sobre una determinada sinfonía, y le preguntas si la tercera nota del cuarto compás es un Do o un Re sostenido. ¿Cómo va a saberlo si no tiene o no conoce la partitura? El estandar es la partitura que debe seguir un proceso para ser eficiente.

3. ¿Qué haces cuando surge una desviación del estandar? Ahí la dejo.

4. ¿Comprendes bien la diferencia entre despilfarro y valor?
Es tan importante como conocer cual es el freno y cual el acelerador en un Formula1 si quieres competir ahí. Con esto claro ya podemos empezar a correr. ¿Estás seguro que sabes bien qué actividades son valor y cuales son despilfarro?

5. ¿Cómo consigues calidad a la primera en la fuente?
La inspección o los gráficos de control no garantizan per se la mejora en la calidad. ¿Qué medidas o mecanismos (no vale la inspección ni los gráficos de control) tienes puestos para asegurar la calidad a la primera en la fuente?

6. ¿Cómo estás nivelando la producción?
¿Conoces las recompensas que te aguardan detrás de una producción nivelada? Esto aplica a cualquier tipo de producción, tanto de cualquier producto como de cualquier servicio ¿Qué estáis haciendo tú y tu equipo para asegurar la nivelación en la producción? Si no estáis haciendo nada ahora ¿Qué va a hacer mañana para empezar a solucionarlo?

Anuncios

Un pensamiento en “6 Ideas de Coaching Practico: Conoce tu gestión

  1. Pingback: Pre-requisitos para Trabajo Estandarizado en Lean | ALTACUNCTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s