La fantasía del golpe secreto

¿Cuál es el golpe de raqueta que te hará ganarle un partido a Nadal?
¿Cuál es el regate que al hacerlo, te hará ganar la champions contra el Madrid?
¿Qué técnica tienes que aprender para ganar una competición de Karate?
¿Cuál es la herramienta que sacará a tu empresa del atolladero?

Todas estas preguntas tienen algo en común: Todas son falsas. Están mal formuladas. Y este error lo comenten el 99% de las personas. Se llama confundir la parte con el todo.

Para ganar a Nadal, vas a necesitar mucho más que un golpe, igual que para ganarle al Madrid en una final de la Champions, vas a necesitar mucho más que un simple regate. Y esto nos está pasando.

Preguntamos por la última herramienta, máquina o software que va a sacar a nuestra empresa del atolladero. Gastamos lo que haga falta en comprar la pócima mágica. Pues te voy a descubrir algo: vas a necesitar mucho más que eso para ganar ese “partido”. Sabes perfectamente que en los ejemplos del futbol, del tenis y del Karate, lo que digo es cierto. Pero en el tema de la empresa, a veces ya no lo tenemos tan claro y confundimos la parte con el todo. Las empresas en problemas necesitan mucho más que una máquina nueva y super-rápida para salir del atolladero y de hecho sería una mala decisión comprar cosas nuevas y super-rápidas. Habrá que trabajar mucho antes de que los resultados se vean.

Necesitas sembrar una semilla, poner abono, regar diariamente y proteger de las plagas y de las enfermedades. Aún estarás un tiempo donde no se verá nada. La planta aún no ha crecido. Pero tienes que seguir regando. Te llamarán loco, pero tú sabes perfectamente lo que estás haciendo. Un tiempo después, la planta sale verde y fuerte, y dará frutos que te darán de comer. Y algunos pensarán, que lo único que haces es ir a recoger los frutos y comertelos. Falso. Hay mucho trabajo (correcto) detrás antes de llegar a la etapa de la recolección.

Por eso, cuando algunos me dicen que no me compran Lean porque no ven el resultado inmediato, no puedo evitar sentir una mezcla de pena y resignación al contemplar cómo muchos siguen pretendiendo encontrar ese golpe (inexistente) que les de la victoria sobre Nadal.

Consejo: Empieza ya a trabajar duro y con fe con el mejor sistema conocido. Los resultados no tardarán en llegar. (Y si es conmigo, pues mucho mejor 😎 )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s