Lo primero es lo primero: ¡El ascensor!

Tenemos la tendencia a hablar mucho de conceptos para la aplicación correcta de Lean,  y de sus herramientas. Pero hay algo que es la base, la esencia. Un único concepto o idea en la que se apoya todo. Una especie de premisa que si no se cumple, nada de lo que hagamos a continuación tiene sentido alguno.

¿Qué es lo primero en cualquier organización? Aqui tengo a Bart escribiendolo para que lo memorice bien 🙂 :

El cliente es lo primero - Bart Simpson

Hacer muy bien algo que nadie quiere es muda. Estás aquí para satisfacer las necesidades de tus clientes, no las tuyas. Mientras más y mejor cubras sus necesidades mejor te irá. Tu trabajo es resolver los problemas de tus clientes, no crearselos. Hacerles la vida mejor. Make Meaning. Increase the quality of life. Prevent the end of something good. Right a wrong. Como quiera que se llame, todo esto apunta al mismo lugar: El cliente lo primero.

Al diablo con la competencia: compite contra la perfección. 

Memoriza bien esto porque es la esencia de todo. Sin esto nada tiene sentido. Hoy mismo me han contestado lo siguiente a mi como cliente:

“Yo estoy aquí para hacer lo que tengo que hacer, lo que usted quiera no importa”

4 pensamientos en “Lo primero es lo primero: ¡El ascensor!

Responder

