Necesidad de revisión (por E. Deming)

Hoy quería comentar con vosotros sobre los males que afligen a nuestras empresas, a nuestro estilo de gestión y a la necesidad de cambiar la forma de hacer las cosas hacia otra que funcione mejor, hacia otra más eficiente. Y releyendo a Deming he encontrado un párrafo que lo explica mucho mejor de lo que yo pensaba hacerlo. Así que os lo dejo a continuación para vuestra reflexión:

Enfermedades mortales afligen el estilo de gestión americano. Deben revisarse los obstáculos a la competitividad de la industria creados por los reglamentos y la actividades antimonopolistas gubernamentales, para conservar el bienestar del pueblo, no para deprimirlo. No podemos tolerar más los niveles corrientemente aceptados de errores, defectos, material no adecuado para el trabajo, personas que no saben cuál es su trabajo y que tienen miedo a preguntar, daños por manipulación, métodos anticuados de formación para el trabajo, supervisión inadecuada e ineficaz, dirección no arraigada en la compañía, directores que van de un empleo a otro, autobuses y trenes con retraso o hasta cancelados porque el conductor no apareció. La suciedad y el vandalismo aumentan el coste de la vida y, como cualquier psicólogo puede afirmar, conducen a un trabajo chapucero y a estar insatisfecho con esa vida y con ese lugar de trabajo.

E.W. Deming – La Salida de la Crisis

Anuncios

2 pensamientos en “Necesidad de revisión (por E. Deming)

    • Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que la situación en Andalucía es muy mejorable (siendo muy amable). Se necesita un avance en la gestión. Y no solo en la administración, también en las empresas. Mucho trabajo por delante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s