Impresionantes datos en Lean Healthcare

Hace poco publicaba Mark Graban los datos de las impresionantes mejoras logradas en la Pittsburgh Regional Health Initiative organizations. El Dr. Shannon es cardiólogo y miembro del departamento de medicina de la Universidad de Medicina de Pennsylvania y Senior Vice Chair for Clinical Affairs del Departmento de Medicina. El Dr. Shannon es pionero en la aplicación de los métodos Lean en la Sanidad. Los datos se refieren a la aplicación de Lean a la reducción de las infecciones en el Allegheny General Hospital, en Pittsburgh. Impresionante el gráfico:

Datos Allegheny General Hospital

Pero lo mejor es que aplicó lo mismo ahora en otro hospital, el de Philadelphia. Mira el gráfico:

Datos Philadelphia Hospital

Él mismo y su equipo se mostraban un poco tristes por no haber aplicado en más lugares y más ampliamente el método. Aparte de la obvia ventaja de que los pacientes estén más seguros, menos sujetos a posibles infecciones, los ahorros en términos de costes son impresionantes. Con una inversion de 35.000 $ se han conseguido una mejora de 2.000.000 $.

La historia ha sido publicada en revistas, articulos, libros, y DVD’s. Pero no es tan sencillo como poner en práctica unas cuantas checklists. Lo dice el propio Mark al final del artículo:

Así que no es tan simple como poner en marcha una “estúpida pequeña checklist” eh?. Adoptar las nuevas herramientas sin cambiar la mentalidad de gestión y la cultura te va a dar los mismos resultados que antes. Esto fue verdad en la industria automovilistica y es verdad en los hospitales. Asi que, ¿qué hacemos?

Y nosotros, ¿cuándo lo vamos a aplicar en nuestros hospitales?

Recursos:

Anuncios

2 pensamientos en “Impresionantes datos en Lean Healthcare

  1. Hello Mark:

    You’re very welcome. Thanks for your comment. I think this success stories can help us to convince people to change their management mindsets. We really need it.

    I hope to have your new book soon. Sure it will be a superb.

    Very happy to see you here. Your home.

    Greetings,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s