10 buenas razones para hacer Lean

10 buenas razones para adoptar los principios Lean.

1. Reducción de Costes

Es el más trillado, buscado y deseado. Pero no te dejes engañar. Lean reduce los costes, y mucho, pero es una consecuencia más entre las muchas que tiene. Así que no te pares en los costes y no caigas en la gestión por números, que lo único que hará será aumentar los costes. No obstante, aquí está el primero: reduce tus costes dramáticamente.

2. Calidad

Un principio clave en Lean es el aseguramiento de la calidad. A través de las inspecciones en la fuente y de mecanismos poka-yoke se consigue que el número de productos defectuosos al final de la producción sea normalmente cero, evitando el retrabajo (muda).

3. Satisfacción del Cliente

El cliente, lo primero. A partir de aquí empieza todo. La satisfacción del cliente es la piedra sobre la que se construye todo. Producir muy bien lo que el cliente no necesita, es muda.

4. Reducción Inventarios

Liberar cash atrapado en los inventarios. Calcula el valor real de tus inventarios e imagina que el 90% de esa cantidad se libera. Uno de los principios Lean es bajar el nivel del agua hasta que salgan las piedras. Aquí el inventario es el agua.

5. Flexibilidad/Responsiveness

Un aspecto clave que suele ser pasado por alto. Se flexible, adaptate rapidamente a los cambios en la demanda. Es el fluido vital de cualquier organización. Su sangre.

6. Velocidad de desarrollo de nuevos productos

Un ejemplo de otra aplicación de Lean fuera de la planta de producción. La velocidad de desarrollo de nuevos productos y la reducción de costes, son la marca de la casa. Adelanta a tu competencia y gana ventajas competitivas.

7. Productos innovadores

Gana el mercado con nuevos productos. Sé el primero. Intrínsecamente a la filosofía Lean está el desarrollo de productos nuevos e innovadores que satisfagan plenamente las necesidades del cliente.

8. Ambiente de trabajo

Qué diferencia! Trabaja a gusto, avanza profesionalmente y personalmente gracias a los continuos retos que debes superar. Siempre ayudado y apoyado por trabajadores, ingenieros y directivos. Todos trabajando en grupo hacia el mismo objetivo.

9. Vida a largo plazo

Es la única forma. Toma decisiones pensando en el largo plazo, incluso a expensas de los resultados a corto plazo. Uno de los 14 principios de Liker. Parece dificil y quizás lo sea. Pero trata de cosas que funcionan, no de las fáciles.

10. Es más divertido!

Qué más quieres!. Si alguna vez has conocido o trabajado en una organización que haga Lean, lo sabrás perfectamente. La mejor manera de colaborar es un estado de ánimo adecuado.

¿Se te ocurren más razones? Nos leemos en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s