El paso sostenible

Hoy hablamos sobre un concepto muy importante y a menudo pasado por alto, y que  incorporado a tu actividad diaria (en tu trabajo, por ejemplo) te proporcionará un salto de calidad que seguro que agradecerás. Se trata del “paso sostenible”. La esencia del concepto es que debes hacer tu trabajo a un ritmo tal que puedas estar haciendolo toda tu vida sin cansarte. Es justo lo contrario de lo que solemos hacer: dar un sprint para correr mucho, cansarnos y pararnos a descansar. Aunque no te lo parezca, porque es algo bastante contraituitivo, es mucho más rápido ir a un ritmo sostenible que dando carreras de un lado para otro, teniendo esa falsa sensación de productividad. Es la filosofía de la liebre, en terminología Lean:

“Be more like the tortuose than the hare”

A veces aquellas cosas que funcionan, las pasamos por alto debido a su simplicidad, que no a su simpleza. La mejor forma que conozco de hacerte llegar este poderoso mensaje es a través de la divertida y fantastica charla que Ángel Medinilla dió en el Amsterdam Scrum Gathering hace unos meses y que se titula: “Sustainable Pace: The Boxer, The Aikidoka and the Katana Suburi”. Hela aquí. Enjoy it!:

Y las slides:

¿Y tú? ¿Eres más de los que corren de un sitio para otro teniendo esa falsa sensación de productividad o eres más constante y llevas un paso sostenible? ¿Ya te pasaste al paso sostenible? Cuentanos tu experiencia. Nos leemos en los comentarios :).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s